Calafate y Ushuaia

8 días aéreo
 Inicio / Internacionales/ Información ampliada

ENERO A ABRIL

Salidas diarias: Enero a Abril

 

Incluye:

-      Tkt Aerolíneas Argentinas    Mvd / Aep / Fte / Ush / Aep / Mvd

-      04 noches en El Calafate con desayuno

-      03 noches en Ushuaia con desayuno

 

En Calafate:

-      Traslado aep / hoteles / aep

-      Parque Nacional Los Glaciares con Glaciar Perito Moreno con ingreso incluido

-      Safari Náutico

 

En Ushuaia:

-      Traslado aep / hoteles / aep

-      Parque Nacional Tierra del fuego con ingreso incluido

-      Lago Escondido, Lago Fagnano, Paso Garibaldi, Valle de las Cotorras

-      City tour

 

Itinerario:

Día 01 Montevideo - Salida del aeropuerto de Carrasco en vuelo de Aerolíneas Argentinas conexión en Aeroparque hacia: El Calafate, Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 El Calafate -  Desayuno. Tour de día entero al Glaciar Perito Moreno. Salida en horas de la mañana hacia el Parque Nacional Los Glaciares (ingreso incluido) hasta llegar a los miradores y recorrer las pasarelas para admirar el Glaciar Perito Moreno, declarado monumento histórico de la Humanidad.  Nos embarcaremos también para realizar el Safari Náutico donde a través de una navegación de 1 hora nos acercaremos al Glaciar para disfrutar de cerca esta maravilla. Regreso al hotel a las 17 hs.

Día 03 El Calafate -  Desayuno. Día enteramente libre. Sugerimos realizar en forma opcional la excursión Ríos de Hielo.Traslado a Punta Bandera. Embarque en un catamarán navegando el Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde nos encontraremos con una espectacular Barrera de Hielo. Navegaremos entre icebergs hasta llegar al frente del Glaciar Upsala, cuya superficie de 800 kms. cuadrados equivale 4 veces a la ciudad de Buenos Aires. Nuestro próximo destino será el Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Camino a este glaciar podremos observar el Glaciar Seco. Regreso a Punta Bandera donde en bus retornaremos a El Calafate. Antes de llegar a la ciudad los pasajeros que deseen pueden visitar el Museo del Hielo y el Bar del Hielo ubicado a 7 kms de la ciudad donde pueden ser transportados posteriormente por las camionetas de este lugar.

Día 04 El Calafate - Desayuno. Día enteramente libre. Sugerimos realizar excursiones de día entero a El Chalten con vista del Glaciar Viedma.

Salida hacia el este para tomar la mística ruta 40 con sentido norte bordeando en gran parte del recorrido la margen este del Lago Argentino y las cosas del Rio Santa Cruz. Nos encontraremos con el Rio La Leona que le da el nombre al parador y hotel de la estancia La Estela. Prosecución con destino a El Chalten, comenzaremos a bordear el Lago Viedma, realizaremos paradas fotográficas a lo largo del recorrido para disfrutar del paisaje cordillerano y las vistas panorámicas del Glaciar Viedma y los cero Chalten (Fitz Roy) y Torre. Alrededor de las 11 hs. llegaremos al Puerto de Bahía Tunel, allí descenderán los paxs. que quieran tomar la excursión Viedma Ice Trek (con su vianda correspondiente).

El resto del grupo continuara hasta el Chalten, allí descenderán los que realizaran  la caminata a Laguna Capri, ya dentro del Parque Nacional Los Glaciares nos dará la bienvenida sus guarda parques para darnos una charla informándonos acerca de El Chalten "Capital Nacional del Trekking".

El Grupo que hace Viedma Ligth sigue hasta Chorrillo del Salto.

Opción A: El Chalten con Laguna Capri con almuerzo.

Serán acompañados por guías de montaña especializados en la zona. Es una caminata de un tiempo de ida aprox. de 2 hs. y una distancia de 7 kms. de los cuales los primeros km. Son de dificultad media que que tienen pronunciada pendientes. Durante el camino se puede sentir parte del bosque y una vez arribados a Capri tomaremos nuestra vianda y tiempo suficiente para disfrutar de las magnificas vistas de los Cerros Torre, Chalten, Guillomet, las lagunas Madre e hija  sus maravillosos alrededores. A las 15.30 hs. emprenderemos el regreso hacia el pueblo del chalten en donde nos estará esperando el bus para volver a Calafate estimando el regreso aprox. a las 20 hs.

Opción B: El Chalten con Navegación Viedma Light.

Al llegar al Chalten nos dirigiremos hacia el Chorrillo del Salto a unos 4 kms. del pueblo para seguir disfrutando del paisaje y como marco una cascada natural en el medio de la cordillera, el Chorrillo del Salto. Ya con mucho camino recorrido y nuevas experiencias seguiremos camino hacia el restaurante La Tapera donde nos espero un rico y necesario almuerzo incluido. Posterior salida con destino a Puerto de Bahía Túnel en donde embarcaremos para convertirnos en espectadores del Glaciar Viedma, el glaciar más grande los más de 300 dentro del Parque Nacional y el más grande de la Argentina. Durante las 2 hs. y 39 minutos viviremos una experiencia magnifica, disfrutar de los 40 mts. De altura de las paredes de hielo azules del Glaciar Viedma. Posterior regreso a Calafate.

Opción C: El Chalten con Ice Trekking con vianda.

Desde el Chalten embarcaremos  en el Puerto de Bahía Túnel para convertirnos en expedicionarios del Glaciar Viedma. En esta caminata sobre el glaciar de una duración de tres horas y de una dificultad media estaremos acompañados por guías habilitados quienes nos proveerán del equipo técnico necesario y nos darán todas las indicaciones para utilizar grampones, piquetas, arneses, etc. Durante la caminata realizaremos una parada para almorzar la vianda y luego seguir disfrutando de la vida interna de un glaciar, poder reconocer grietas, sumideros, restos morenitos, cuevas, etc.

Posterior regreso a El Chalten con recorrido por el pueblo  y desde allí a El Calafate.

En este día también se podrá optar por la excursión de día entero a TORRES DEL PAINE (Chile)

 

Día 05 El Calafate - Desayuno.  A la hora oportuna traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia:

Ushuaia - Llegada. Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 06 Ushuaia - Desayuno. Mañana libre. Sugerimos realizar la excursión opcional: Marítima por Canal de Beagle e Isla de Lobos. Comenzando en el puerto turístico desde allí el tour se dirige al centro del Canal de Beagle, hacia el sudoeste, llegando al Faro Les Eclaireus, en el archipiélago del mismo nombre. En una de estas islas es posible observar partes del barco Monte Cervantes, el cual naufrago en 1930. En dirección hacia la Isla de los Lobos se puede disfrutar de los mamíferos marinos observando su hábitat. Luego el catamarán se dirigirá hacia la Isla de los Pájaros para ver los Cormorones Magallánicos, los Albatros, Petrelas Fullman y gigantes, Squas y aves marinas. Más tarde navegando a través de Paso Chico el regreso a Ushuaia con una vista del bello marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre. Regreso al puerto y a los hoteles.

En horas de la tarde tour de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego. Salida visitando la Bahía Ensenada, Cascada del Rio Pipo, Lago Roca y Bahía Lapataia, al fin de la ruta 3, durante el recorrido podremos andar en el famoso Tren del Fin del Mundo (opcional) con un recorrido explicativo sobre la historia indígena de la región. Luego se hacen paradas en miradores panorámicos donde se observara el canal de Beagle y la Isla de los Ratones. Ingreso incluido al Parque Nacional. De regreso a la ciudad realizaremos un completo city tour. Resto de la tarde libre.

Día 07 Ushuaia - Desayuno. Tour de día entero al Lago Escondido y Fagnano. Salida en la mañana realizando un breve recorrido por la ciudad de Ushuaia, para dirigirnos a la zona de los valles, llegaremos al Paso Garibaldi y ascenderemos hasta unos 2.000 mts. De altura para ver el Lago Escondido. Luego descendiendo por el mismo camino llegaremos al Lago Fagnano y allí en la hostería Petrel tendremos tiempo de un almuerzo opcional. Posterior visita al Valle de los Husckies. Regreso al hotel en la tarde.

Día 08 Ushuaia -  Desayuno. Traslado al aeropuerto. Embarque en avión de Aerolíneas Argentinas conexión en Aeroparque hacia:

Montevideo, Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES

CAT

SGL

DBL

TPL

REG

Fte: Koi Aiken

Ush: De Los Andes

3*

2*

1690

1235

1175

Des

Fte :    Kapenke

Ush :   Canal de Beagle

3*

4*

1850

1315

1255

Des

Fte :    Michelangelo

Ush :  Capolonio

3*

3*

1920

1325

1265

Des

Fte :    Kosten Aiken

Ush :   Canal de Beagle

4*

5*

2160

1475

1375

Des

Fte :    Mirador del Lago

Ush :   Albatros

4*

4*

2395

1570

1470

Des

Fte :    Kosten Aike

Ush :   Albatros

4*

4*

2505

1630

1460

Des


Excursiones Opcionales:

 

El Calafate El Chalten y Laguna Capri con vianda:       u$s     195

El Chalten con Viedma Light c / almuerzo:  u$s     195

El Chalten con Ice Trekking con vianda:     u$s     -

Torres del Paine con vianda:          u$s     -

Tour Rios de Hielo:                u$s     160

Minitreking sin traslado:                 u$s     140

 

Ushuaia Marítima por Canal de Beagle:           u$s       85

Tren al Fin del Mundo:                  u$s       58

 

Chd de 02 a 11 años           descontar: u$s 140

 

Impuestos y tasas uruguayas a pagar en emisión: u$s         104  neto

 

Nota: Este tour puede comenzar por Calafate o Ushuaia indistintamente según las opciones de los lugares en los vuelos del día elegido.

Consultar Volver
El Maragato Turismo - Nuestra empresa El Maragato Turismo Punta del Este. Destinos Nacionales e Internacionales
  •   Terminal de Punta del Este, Loc 07.
  •   + 598 4249 2380
  •   + 598 4249 3703
  • Maldonado:
    Av. Batlle y Ordóñez y Fco. Maldonado.
  •   + 598 4249 2380
  •   + 598 4223 2573
  • reservas@elmaragatoturismo.com

¡ Atención Personalizada !

Elija el Servicio que desee y nosotros lo asesoraremos de acuerdo a sus necesidades.


Leer más